ES/EN
Catherine

Despierta

Últimamente ha sido difícil separar mi realidad de mis sueños, y es que a veces los sueños son tan nítidos, con colores, aromas, sabores…

Y a veces, te das cuenta que fue un sueño hasta que despiertas, y en estos últimos días no sé cuándo despertar, es como si todo el tiempo estuviera viviendo un sueño, como si me viera a mí, pero desde otra perspectiva, es como si no me importara lo que pase, porque al final sé que voy a despertar en un momento. Extrañamente siento como si mis sentidos se perdieran un poco, es difícil sentir el agua entre mis dedos, mientras lavo mi cara, es difícil decir si está fría, o incluso si la estoy lavando realmente, me miro al espejo y es como si yo no fuera yo, como si la vida que tengo que vivir ese día no fuera la mía.

Estos días han sido raros, no recuerdo cómo llegué de un punto a otro, es como si estuviera soñando y de pronto me veo en un lugar nuevo, como cuando apenas recuerdas lo que pasó, y luego tratas de unir las historias del cuento. Tengo que confesar que en repetidas ocasiones he tenido que morder mis labios para saber que no estoy soñando. Que soy yo, viviendo el día a día.

Pero entonces, ¿qué está pasando? ¿Será quizá, que mi vida se ha vuelto tan rutinaria, tan sin sabor, que simplemente mi mente quiere irse de ahí, a como dé lugar? O quizá estoy tan inmersa en mis propios pensamientos que la realidad se vuelve poco trascendental.

Quiero despertar, quiero despertar!!!!!, sentir el agua fría en mi cara por las mañanas, disfrutar los pequeños detalles del camino, poder oler y saborear una comida, poder respirar y sentir mis pulmones llenándose de aire.

No sé qué pasa, no sé si sea esta mañana, o si vaya a ser así la siguiente, solo sé que hoy dejé de sentir, dejé de vivir y solo estoy dejando que pasen las horas en la rutina. Hay más por qués en mi cabeza que respuestas, ahora todo es puesto en duda.

La rueda sigue andando, sin importar, así es la vida, sigue su camino sin darse cuenta si nosotros estamos listos para disfrutar el día, o si simplemente vamos a desperdiciarlo. Todo es un constante cambio, las mañanas no son iguales, por más que yo tenga una rutina, y eso es lo que pasa, todo es una variable y el único punto fijo soy yo, mi esencia, mi personalidad, y aun así es como estar atrapada en un sueño, que no sé cómo despertar, cómo sentirme viva, cómo hacer que mi día sea único y que cuente cada segundo de él.

Tengo miedo, porque quizá despertar del sueño signifique solo dejarme ir, escapar, y no saber si hay un regreso, o a dónde lleva el camino. Hay muchas dudas, muchos miedos. Y los últimos días han sido así, sin estrés, sin complicaciones, sin alegrías, simplemente pasan y no hay mucho que yo pueda hacer.

Estoy cansada, quiero dormir, descansar y volver a soñar de verdad, con esas cosas tan irreales y maravillosas, o incluso una pesadilla que te hace sentir miento al despertar, o aquéllos que hacen que tengas cierta angustia o ansiedad.

Quiero volver a sentir algo!!! No importa si al menos es mientras duermo, porque ya me estoy cansando de no hacerlo mientras vivo.